Víctor Manuelle

v: christie elías | @eliaschristie

Por: Christie Elías | christie.elias@gmail.com

“VM30 Airlines EeeeH!”

El Coliseo de Puerto Rico fue el escenario para el gran despegue para la celebración de sus 30 años de trayectoria en la música como solista del cantante y compositor Víctor Manuelle. Simulando un viaje a través de la historia, nos trasladó a países donde su música ha trascendido y fueron parte de sus inicios. Todo comenzó en el 1993 donde el artista inicia su travesía como solista luego de haber participado con artistas como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen. Y no podía faltar su gran mentor Gilberto Santa Rosa, que según el artista refiere que fue la persona que le dio la mano y lo orientó a lanzarse como solista.

suministrada

Con una escenografía impresionante, bailarines bien ensayados y con coreografías de alto nivel, luces, pantalla gigantesca, fuegos artificiales, una orquesta compuesta por tres trompetas, un trombón, un saxofón barítono y percusión de primer orden, comienza el viaje con asistente de vuelos anunciando el comienzo del vuelo “VM30 Airline Ehhhhh”, hace aparición el cantante salsero Víctor Manuelle saliendo de puerta de salida de un avión causando un revuelo en el público que llenó a capacidad del recinto. Puerto Rico inicia su viaje interpretando: “Ella lo que quiere es salsa”, “Tu volverás”, “Así es la Mujer” y “Pensamiento y palabra”.

suministrada

Segunda parada Colombia: Interpretó canciones que le abrieron la puerta a ese mercado: “Apiádate de mí”, “Pero Dile”, “Tengo Gana”- junto al artista invitado Tito Nieves, y “Tú me besas”. Tercera parada viaje a Perú: “Como una estrella”, “El águila”, “Víctima de dos” y “Esta Noche te conviene”. Cuarta parada viaje a México: “Me Da lo mismo”, “Hay que poner el alma” y Medley en homenaje a México acompañado por mariachis. Quinta parada viaje a Latinoamérica: “Lo que un día fue no será” – dedicada a su padre que padeció de la condición de Alzheimer, “Devuélveme un Te Amo”, “Carnaval” junto a Gilberto Santa Rosa, su padrino musical, que causó la mayor acogida de la noche. Tanto fue así que continuaron saneando donde relataron su historia. Sexta parada viaje a USA: “Dile a ella”, “Qué Habrá Sido De Mí”, “Todo quedo, quedo”, “He tratado”. Durante estas interpretaciones se desplegaron aviones, trenes y taxis en la tarima simulando la ciudad de Nueva York.

suministrada

Última parada de regreso a Puerto Rico: “Homenaje a P.R.” y concluyendo el espectáculo con “Que suenen los Tambores” Víctor Manuelle estuvo de plácemes, muy agradecido por el apoyo recibido durante estos 30 años y en donde se reencontró con su gente, luego de 8 años de no presentarse en un gran concierto, en un concierto que fue un lujo. Tal y como él lo había planificado. Tirando las apuestas por las ventanas.

Fueron muchos los que disfrutaron de tan espectacular presentación y hasta dieron su bailadita.
¡No fue fácil mantenerse sentado y no corear sus canciones!
A pesar del tiempo Victor Manuelle seguirá siento el: ¡Sonero de la Juventud!

Previous
Previous

Lindsey Stirling

Next
Next

Exitosa la primera noche del espectáculo “Fórmula Vol. 3” de “El Rey de la Bachata”, Romeo Santos en Puerto Rico