ESTE SÁBADO PRESENTAN DOCUMENTAL DE LUCECITA BENÍTEZ POR WIPR - "CARTAS DE AMOR PARA UNA ÍCONA" SERÁ TRANSMITIDO EN 17 PAÍSES
“Cartas de Amor para una Ícona” será transmitido en 17 países
Puerto Rico, Argentina, México, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador,
Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Costa Rica y Uruguay
Parte de la carrera de la cantante puertorriqueña Lucecita Benítez ha sido plasmada en un documental realizado por la cineasta Gisela Rosario Ramos titulado “Cartas de Amor para una ícona”. A diferencia de una pieza trayectórica, este filme presenta cómo sus fanáticos ven a Lucecita.
El amor de sus admiradores y de algunas personalidades que han trabajado con la llamada Reina de la Juventud (el artista plástico Antonio Martorell, la relacionista Lidda García Acosta y el fotógrafo Rafi Claudio) queda reflejado a través de anécdotas que van tejiendo las transiciones de su carrera musical.
Seguidores que están con ella desde que comenzó a cantar en los años sesenta, que aún la siguen y continúan viajando a doquiera que se presenta en concierto; que conservan decenas de artículos, incluso cosas que usó o se probó, cuentan su amor incondicional por esta ícona de la canción hispanoamericana.
Sus comienzos, su triunfo en el Primer Festival de la Voz y la Canción Latina en México (1969), la persecución y el veto por sus ideales, la incursión en la industria discográfica con su propio sello disquero Grabaciones Lobo, el Latin Grammy Premio a la Excelencia Musical, entre otras cosas, constituyen la grandeza de esta intérprete boricua, oriunda de Bayamón.
Este próximo sábado 20 de octubre a las 7 p.m. por WIPR Canal 6 y a través de la página www.wipr.tv, el público podrá disfrutar de un documental que los hará reir y admirar aún más a Lucecita Benítez.
A través de DocTv, 17 países también verán “Cartas de Amor para una Ícona”. Puerto Rico, Argentina, México, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Costa Rica y Uruguay serán testigos de la admiración de un pueblo a una voz única: Lucecita Benítez.