JJ Barea y Deddie Romero inauguran nuevas instalaciones deportivas y educativas en Bayamón

unnamed.jpg

Bayamón, Puerto Rico (18 de febrero de 2018) - National Talent Academy (NTA) y la Fundación JJ Barea, inauguraron hoy las nuevas instalaciones deportivas de la institución educativa en el municipio de Bayamón, con el fin de incrementar las oportunidades de crecimiento y educación entre jóvenes en riesgo de convertirse en desertores escolares. 
 

"Este esfuerzo ayudará a continuar con la misión de la institución, para ayudar con la educación de jóvenes que no han tenido éxito en el sistema de educación regular. Agradezco grandemente la colaboración que se concretó para que este día fuera posible, especialmente a nuestro querido JJ Barea que dijo presente por el futuro de nuestros estudiantes y del deporte, al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y al Municipio de Bayamón", sostuvo la directora ejecutiva de  NTA, Deddie Romero, durante el evento que contó con la animación de JD y un gran número de invitados especiales. 
 

La inauguración de las instalaciones deportivas se llevó a cabo gracias a la colaboración que ofreció la fundación del armador Barea y el DRD, en medio de un evento celebratorio que proveyó además un gran número de charlas educativas para los estudiantes que participaron. 
 

Entre las personalidades que participaron de la inauguración en Bayamón estuvo el baloncelista estrella y aliado de NTA, José Juan Barea; la secretaria del DRD, Adriana Sánchez; la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher; la sub-secretaria del DRD, Natalia Rivera; el director del DRD del Municipio de Bayamón, Hiram Padilla; y la directora Proyecto C.A.S.A., Gisela Padilla. 
 

Como parte de la actividad, los estudiantes de los planteles de Bayamón y Arecibo respectivamente ofrecieron presentaciones especiales de los diferentes clubes a los que pertenecen, entre ellos Bellas Artes, Agricultura, Cocina, entre muchos otros. De acuerdo con Romero, el compromiso de la facultad en el desarrollo de estos jóvenes ha sido clave para el éxito de National Talent Academy. 
 

Con localidades en Bayamón y Arecibo, NTA surgió como una organización sin fines de lucro que acogió desde sus inicios a estudiantes en alto riesgo a la deserción y a través de diversas estrategias de enseñanza, logró redirigir sus conductas, reforzar su autoestima y promover ellos la importancia del conocimiento. La gran mayoría de los estudiantes que gradúa anualmente la academia continúan su preparación académica en universidades y colegios universitarios.