Todo un éxito la ruta más Happy de Puerto Rico
El pasado domingo, 22 de abril cerca de 450 corredores y caminantes se dieron cita en la primera edición del HappyFit 10K Runday que se celebró en el pueblo de Guaynabo. La salida se hizo frente al Mario Quijote Morales y la ruta era una llena de retos por las cuestas que encontraban los participantes. Sin embargo, las expresiones de los atletas que se lanzaron a la tarea de dominar este 10K, acuerdan que es una ruta distinta y buena para correr. Las expresiones de que desean volver a hacer este evento el próximo año no se hicieron esperar.
El éxito del evento estuvo en el trabajo en equipo. La policía municipal de Guaynabo, la oficina de Recreación y Deportes, emergencias médicas, los auspiciadores en los oasis, los voluntarios de la Wesleyan Academy, Leadership Christian Academy y muchos otros que aportaron su granito de arena hicieron aseguraron que la carrera tenga una segunda edición, mencionó Amaury Oyola, creador del evento. Al evento asistieron artistas tales como Suzette Bacó quien asisitió en la logística del evento, Jaime Mayol quien entregó medallas y Armando el látigo que estuvo a cargo de la animación.
El ganador de la carrera lo fue Luis J. Rivera hijo con un tiempo de 31:56, seguido por Albert J. Colón quien la terminó en 32:06 y el tercer lugar lo ganó Fernando Ojeda con 32:10. En la Categoría femenina el primer lugar lo obtuvo la Lineida Mateus con un tiempo de 36:18, segundo lugar Monica Passu con 37:19 y Neysha Vélez con 45:38.
La carrera fue a beneficio de la Fundación Forjando Un Nuevo Comienzo, Corp. la cual ayuda a ex confinados, madres solteras, niños sin recursos y envejecientes.