Con gran asistencia se celebró la novena edición del evento “Uniendo Cabezas por los niños de CAP” recaudando sobre $600 mil dólares para los pacientes de cáncer pediátrico

WhatsApp Image 2018-05-03 at 7.17.31 PM (1).jpeg

San Juan, Puerto Rico (4 de mayo de 2018) – En una concurrida actividad la Fundación CAP celebró ayer la novena edición de su evento "Uniendo Cabezas por los Niños de CAP". La tradicional afeitada y donación de cabello masiva se realiza desde el 2010 en solidaridad con los niños pacientes de cáncer.

30226258_2073239439371123_5031063457185660928_n.jpg

Fueron cientos los que decidieron demostrar su apoyo ya fuera afeitándose la cabeza, donando más de ocho pulgadas de cabello o donando sangre. La actividad realizada en The Mall of San Juan logró recaudar sobre $600 mil a beneficio de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico.

Como en años anteriores, la clase artística dijo presente para compartir con los asistentes y apoyar a la fundación. Shabum, Natalia Rivera, José Figueroa, Fernand Vélez, Oscar Serrano, Byankah Sobá y Chanty Vargas, sirvieron de animadores de esta edición. Asimismo, Jaime Mayol, Ivonne Orsini, Manolo Mongil, Reynold Alexander, Jackie Fontanez y los periodistas Margorie Ramírez, Brenda Rivera y David Reyes animaron a los presentes y sirvieron como barberos.

IMG_2686.jpg

Niños, jóvenes y adultos se desprendieron de su cabellera en solidaridad con los pacientes. Vale la pena destacar que 103 estudiantes de la American Military Academy participaron del evento afeitándose y donando su cabello.

“Gracias a la empresa privada, a las escuelas y a tantos puertorriqueños que nos ayudan año tras año. Por ellos es posible que la Fundación CAP pueda mantener y expandir sus servicios para bene­ficio de los niños y sus familias. Reafirmamos nuestro compromiso de brindar a los pacientes de cáncer más servicios, mejores facilidades y equipo médico para su tratamiento aquí en Puerto Rico, cerca de su familia y su hogar”, comentó Gretel Haeussler-Badillo, presidenta de la Junta de Directores de Fundación CAP.

IMG_2694.jpg

Como gran cierre de Uniendo Cabezas por los niños de CAP el cantautor Pedro Capó deleito a los presentes interpretando un puñado de sus canciones.

Próximamente el Hospital Pediátrico contará con un Centro de Imágenes, para el cual Fundación CAP ya recaudó $3,000,000 para la compra de las máquinas especializadas para pacientes pediátricos de CT (tomografía computadorizada) y MRI (resonancia magnética).

IMG_2699.jpg

Con una clara misión de proveer al Hospital Pediátrico un equipo de primera y brindar servicios de apoyo a los pacientes de oncología pediátrica y a sus familiares, Fundación CAP aseguró que regresan el próximo año para afeitar a los próximos valientes. Igualmente invitaron a la comunidad a formar parte de los CAPitanes de la Fundación, realizando su donativo durante el año a través de www. Fundacioncap.org. El dinero recaudado se queda el 100% en Puerto Rico.

Fotos: Fernando Reyes Matienzo

Para más información de la Fundación CAP