Los Bravitos de la Plena SIEMBRAN LA NUEVA SEMILLITA DE NUESTRA MÚSICA
(San Juan, Puerto Rico / 13 de agosto de 2018)- La plena es un género musical tradicional de Puerto Rico que tiene grandes representantes que han enaltecido nuestra bandera y puesto el sabor en todo escenario. Sus letras detallan situaciones cotidianas que arrancan carcajadas, hacen bailar e identifican como pueblo...
Hay una nueva semillita que germinará con los años para tomar, probablemente, el batón de los máximos pleneros. El camino es largo, pero el respeto y pasión por la música los guía….
Ya están entre nosotros Los Bravitos de la Plena, que llegaron para quedarse y encender nuestras fiestas. Siguen su ruta inspirados por grandes maestros de nuestra música autóctona, con temas originales y, también, con éxitos de exponentes reconocidos.
Integran el grupo, José Gabriel Vázquez Torresola “Gaby” (requinto y coro), Luis Enrique Vázquez Torresola “Kike” (voz), Alan Khalil Díaz Ocasio (seguidor y coro), Amdriel José Ortiz Ramos (güiro) y Jean Paul Fontánez Pabón (puntero y coro). Desde temprana edad estos chicos de Cidra demostraron su amor por la música, identificándose más con la bomba y la plena.
Los talentosos niños se encaminan gracias a sus padres que son pleneros que han fomentando por siempre nuestra cultura. Algunos de ellos sobresalieron en la plena teniendo apenas tres añitos.
Lleno de alegría, Luis Enrique comentó que “nuestros padres nos enseñaron a respetar la plena y eso me encanta”, mientras José Gabriel subrayó, “me gusta porque es la música que nos identifica como pueblo y que toda la gente goza al escucharla”.
Alan Khalil indicó, por su parte, “me entusiasma cuando veo vídeos o mis padres me cuentan cómo a los puertorriqueños que viven fuera los llena de nostalgia, pero a la vez se encienden al escuchar la plena”.
Amdriel José y Jean Paul insistieron, en tanto, que aprendieron a respetar la música gracias a sus progenitores. “Cultivamos la plena porque nos gusta y alegra al público”, manifestó Jean Paul.
Los Bravitos de la Plena presentan su producción “La nueva semilla”, que incluye los pegajosos temas “Somos los Bravitos”, “Gracias te damos”, “Me llevé el pandero”, “Canta y no pares”, “Pensando en ti”, “¡Ay Misis!”, “Soy plenero soy”, “El legado” y “Lo bueno de María”. Claro, no puede faltar el que da título a la propuesta musical.
Con “Me llevé el pandero” en promoción, Los Bravitos de la Plena se han dejado sentir dondequiera que arriban.
Los Bravitos de la Plena tendrán su ‘release party’ de “La nueva semilla” el domingo 2 de septiembre en Villa Campestre en Guaynabo.