EL PATRONATO DEL CASTILLO SERRALLÉS, INC. RECIBE DONATIVO DE LA FUNDACIÓN DAMAS, INC.
El elevador de la Cruceta del Vigía será restaurado gracias a este generoso donativo
26 de febrero de 2019, Ponce, Puerto Rico ---- La presidenta del Patronato del Castillo Serrallés, Inc., Frances Torruella, anunció hoy el recibo de un donativo de parte de la Fundación Damas, Inc. Este donativo va destinado a contribuir con la restauración del elevador de la histórica Cruceta del Vigía.
“Este monumento histórico, cuenta con una torre de 10 pisos y un puente horizontal al que los visitantes pueden acceder a través de un ascensor panorámico o por escaleras. Al devolverle la funcionalidad al elevador de este ícono de la Ciudad Señorial, sabemos que se logrará un gran impacto positivo para beneficio de los miles de personas que nos visitan y a su vez ayudará a mejorar la actividad económica del área”, apuntó Torruella.
Por 35 años la Cruceta del Vigía, construida en cemento, ha sido una de las atracciones turísticas principales para los residentes y visitantes. Desde el décimo piso se puede observar la hermosa vista panorámica de la Ciudad de Ponce y el Mar Caribe. La cruz se encuentra en el mismo punto de la colina donde los antiguos habitantes españoles vigilaban las naves y barcos que arribaban al puerto de la ciudad e izaban la bandera del país de procedencia para comunicar al pueblo la nacionalidad de las naves.
Por su parte, la Fundación Damas, Inc. demuestra su compromiso a través de su aportación para que esta atracción turística de gran interés social y cultural vuelva a ofrecer una experiencia placentera e inolvidable a todos sus visitantes.