Doreen Zayas convierte sus “tres coritos” de adoración en un medley

La cantautora cristiana Doreen Zayas lanzó un popurrí con los estribillos de adoración a Dios que la sostuvieron hace 14 años, cuando se enfrentaba a un diagnóstico poco alentador de cáncer en la sangre y desconocía a profundidad el Evangelio.

El nuevo sencillo, titulado “Medley de coritos”, fusiona, al son de merengue, los temas de alabanza “Bueno es alabarte”, “Pon aceite” y “Si tuvieras fe”, que para ella guardan un significado especial por ser parte de su testimonio de fe en Cristo.

Cuando fui diagnosticada con cáncer, el médico dijo que había que hacer un trasplante de médula ósea, pero no tenía el dinero para hacerlo. Entonces, decidí tener fe y creerle a Dios por mi milagro. Así que, me encerré en el cuarto a cantar esos tres coritos, que eran los primeros coritos que me aprendí en la iglesia que estaba visitando en ese momento. Y cantando esos tres coritos en la mañana, al mediodía y en la noche, Dios finalmente hizo el milagro; me sanó de cáncer”, rememoró la vocalista.

Doreen explicó que, en su lanzamiento como cantante cristiana, al contar su testimonio durante las entrevistas, siempre le preguntaban sobre los “tres coritos”, y le pedían que los cantara al aire. Por eso decidió grabarlos.

El nuevo corte promocional se trabajó en el Flame Music Studio, propiedad del conocido merenguero Oscar Serrano. Los arreglos estuvieron a cargo del exdirector musical de Grupo Manía, Jaime “Jimmito” Ramírez. Mientras, el pastor Reynaldo “Chino” Santiago, exvocalista de la misma agrupación, fue el productor del tema, coach vocal de Doreen, y, además, participó en los coros, junto a Lorna Marcano

“Medley de coritos” ya cuenta con su video letra, en el canal oficial de la cantante, en la plataforma YouTube. Del mismo modo, el tema está disponible en todas las plataformas digitales.

Actualmente, Doreen trabaja en la producción de su primer EP como solista, que incluirá la salsa “Quiero libertad”, los merengues “Vivo enamorada” y “Medley de coritos”, la cumbia “Jesús te ama” y la balada “Yo soy un milagro”.

De igual forma, continúa como productora y moderadora del programa de televisión “Mujer a otro nivel”, que se transmite todos los martes y jueves, a las 4:00 p.m., por CTNI y el canal 106 de Liberty.

Facebook: https://www.facebook.com/doreenzayasoficial/

Instagram: https://www.instagram.com/doreenzayas/

Foto 2 Doreen Zayas.jpg

Acerca de Doreen Zayas:

Su inclinación hacia la música comenzó durante la adolescencia, tras participar en una competencia de talentos, en el Colegio del Carmen en Trujillo Alto, donde cursó estudios. Ganó el primer lugar con el tema “Hay barrunto en el caño de San Miguel”, popularizada por la cantante puertorriqueña Lunna.

Fue así como, a los 16 años, la intérprete cristiana, natural de Trujillo Alto, inició su preparación y formación con clases de solfeo y canto.

Su padre, al conocer la admiración que sentía hacia Lunna, le consiguió una cita con ella y el productor, músico y arreglista puertorriqueño Ángel “Cucco” Peña, quienes les grabaron las pistas de los temas de la artista para que ella pudiera cantarlas en el próximo “talent show” del colegio.

Gracias a Cucco Peña, quien le enseñó a cantar coros para campañas publicitarias, fue contratada para grabar jingles con reconocidas voces del patio, como Gilberto Santa Rosa y Dagmar.

Su primera experiencia profesional en la música fue en 1992 con Chantelle, grupo del que también salió Olga Tañón. Con la agrupación grabó la producción “Que Bien”, en la cual tuvo la oportunidad de interpretar tres temas: “Siento rabia”, “Qué bien” y “Tú me tienes así”