LA VIDA ROMÁNTICA DEL COMPOSITOR JUAN MOREL CAMPOS VA A ESCENA CON LA OBRA TEATRAL "TORBELLINO" DE ADRIANA PANTOJA
Estrenará en Ponce como parte de Campechada 2019
Marca el inicio de la celebración del 30 Aniversario de Cuarzo Blanco, Inc.
Todas las funciones tendrán intérpretes para sordos
Llega a Ponce la pieza teatral “Torbellino”, escrita y dirigida por Adriana Pantoja, que presenta la historia de amor entre el compositor Juan Morel Campos y Mercedes Arias.
“Torbellino” enlanza, de manera perfecta, la trayectoria musical de este compositor exitoso con la historia romántica de su amor prohibido. Detalla cómo conoce a Mercedes Arias, siendo su maestro y se enamora perdidamente de ella; cuando recibe premios por sus composiciones; cuando olvidó en Ponce las partituras para tocar en un entierro en Orocovis y cómo recompone el Benedictus en pocos minutos; de la muerte de Gregorio Tavárez; de cuando el padre de Mercedes les niega poder verse; de cómo Mercedes y él comienzan a verse a escondidas en la calle Amor, en noches de luna llena; de cómo el padre de Mercedes le da un ultimátum y prohíbe terminantemente que se vean; y de cómo, a pesar del tiempo, el amor perdura hasta el final de sus días.
La pieza cuenta con las actuaciones de Miguel Diffoot como Juan Morel Campos; Maddy Rivera que encarnará a Mercedes Arias y a la musa de la música, Euterpe; y Efraín Rosa, quien interpretará a varios personajes a través de la obra (Prof. Egipciaco, Prof. Tavárez, padre de Mercedes, amigo de Juan -Cosme Tizol-, La Muerte).
“Torbellino” marca la celebración del 30 aniversario de la casa productora Cuarzo Blanco, Inc. y estrena como parte de Campechada 2019 con tres funciones gratuitas para el público, a saber:
3 de mayo a las 10 a.m. – Teatro Monseñor Vicente Murga, Pontificia Universidad Católica, Ponce
4 de mayo a la 1 p.m. y a las 4 p.m. respectivamente – Plaza Las Delicias en Ponce
Todas las funciones tendrán intérpretes para sordos. Esta producción de Cuarzo Blanco, Inc. cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Fundación Nacional para la Cultura Popular y el National Endowment for the Arts.