El arte como instrumento de sanción y búsqueda de la verdad.

image0 (2)(1).jpeg

En la constante búsqueda de la felicidad y la verdad, el artista plástico y escritor Antonio Rivera Rivera, se define como una persona polifacética. De niño pintaba, pero solo como un pasatiempo de la infancia. Ya de adulto, por situaciones de la vida, volvió a retomar la pintura, pero esta vez sería como instrumento terapéutico para salir de una depresión. 

 

“Mi maestro me decía que yo era un cruce entre Frida Kahlo y Picasso”, expresó el pintor entre risas. Aunque sus primeros cuadros fueron parte de su proceso de sanación, luego de “llorar su luna” Rivera se dio la libertad de explorar diversos estilos y jugar con el surrealismo.

“Según yo pintaba, yo iba sanando. Y hasta el día en que me reconocí como pintor, ese día mi vida cambió” contó.

 

Rivera nació en la pintoresca población rodeada de ríos, montañas y naturaleza en Aibonito, Puerto Rico; vivió allí con su familia hasta los 34 años. Estudió un Bachillerato en Sistemas de Información y una Maestría en Gestión de Recursos Humanos.

 

En sus clases de pintura, el cuadro que marcó la sanación de su depresión lo fue El hombre de la luna, llanto de luna, en el que se presenta a un hombre azul desnudo en el suelo, cual sus lagrimas, al caer al piso, van formando la luna. Rivera expresó que detrás de la pintura, ese hombre reflejado allí, amaba tanto la luna que la quiso solo para él. “Por esto se volvió azul. Pero la luna es de todos y no le pertenece, así que este se ve obligado a llorarla para sacarla de su interior”, indicó.  

 

Gracias a una amiga, quien es escritora, Rivera se dio a la tarea de comenzar a escribir. La publicación de su libro más reciente: Todo lo tengo ahora además de sus dos libros anteriores; Mi búsqueda, que obtuvo el primer lugar en los ‘International Latino Book Awards’ (ILBA, por sus siglas en inglés) en la Ciudad de Los Ángeles, California en el 2018 en la categoría de ficción, y Letras de un escritor describen esa búsqueda de lo que conceptualiza como la verdad, y de lo ha conceptualizado sobre nuestra existencia a través de suexperiencia. 

 

Las personas interesadas en su arte pueden contactar a Antonio Rivera mediante su página de Facebook @Ariveraart, y además pueden buscar sus libros en la plataforma de Amazon.  

IMG_4763.jpeg
IMG_4764.jpeg
Previous
Previous

Robinson School inicia convocatoria para el Programa de Becas Académicas del 2021

Next
Next

Puerto Rico será sede del Primer Festival Internacional de Jazz de 2021