Grand Marnier celebra una noche de coctelería

El destacado coñac se acerca a un público más joven

 El coñac con licor de naranja, Grand Marnier celebró un evento enfocado en su versatilidad, creando exquisitos cócteles deleitando el paladar de los asistentes en una noche de música, coctelería y gran sabor.

 

“Queremos llegar a un paladar más joven que tal vez no conocía del coñac y su versatilidad.. Grand Marnier es un coñac con licor de naranja que va mucho más allá de un after dinner drink. Su gran sabor permite que pueda ser parte de un almuerzo, una tarde de cócteles o una noche de copas. Se integra fácilmente a la coctelería creando alternativas nuevas y agradables para un público más joven y hasta uno más adulto”, destacó Nadya Oyola, gerente de la marca en Puerto Rico.

 

Durante el evento realizado en Roofyard, los presentes disfrutaron del Grand Encounter,  un espacio único donde podían tomar una clase de coctelería personalizada de la mano de Ariel Rosario, embajador de Grand Marnier. Asimismo, se crearon seis diferentes cócteles enfatizando en la variedad de alternativas donde se puede incorporar Grand Marnier.  La música estuvo a cargo de las presentaciones de Laya Kalima y Matt Louis en una noche donde el protagonista fue el coñac Grand Marnier, cuyo sabor y elaboración se han mantenido igual durante siglos y ha sido transmitido por generaciones de maestros mezcladores.

 

Elaboración

Las uvas son el corazón y el alma del coñac. Durante la cosecha, se obtienen uvas Ugni Blanc de la región de Cognac. Esta variedad de maduración tardía produce un vino con dos características fundamentales: un alto nivel de acidez y una graduación alcohólica generalmente baja. Estas características son importantes porque la acidez preserva naturalmente el vino antes de la destilación, mientras que el bajo contenido de alcohol permite una mayor concentración de aromas.

 

Grand Marnier utiliza métodos tradicionales para convertir las uvas en coñac. A diferencia de otros licores, cada lote de coñac se destila dos veces en alambiques de cobre para darle su carácter complejo. Este proceso aprovecha el “corazón” altamente aromático del líquido, produciendo el aguardiente que se convertirá en Grand Marnier.

 

Coñac + licor de naranja, el gran acierto de Grand Marnier

La naranja es un componente esencial del sabor único de Grand Marnier, que ofrece un sabor intrigante al paladar a su vez elegante y audaz. Las naranjas se recogen cuidadosamente a mano en su pico aromático, mientras aún están verdes. Las cáscaras de naranja se secan al sol, un proceso importante que conserva el sabor de los aceites esenciales que se encuentran en su piel. Luego, las cáscaras secas se envían a la destilería de Château de Bourg-Charente donde se separa el albedo de la ralladura. La ralladura se macera en alcohol neutro durante un máximo de ocho días para extraer los aceites. Luego, a través de una lenta destilación, se concentra el sabor de cada cáscara y solo se conserva la esencia más pura.

 

Grand Marnier es distribuido por Ballester Hermanos Inc.

Previous
Previous

ASM Global celebra con éxito su primer torneo de golf

Next
Next

Porsche 911 GT3 RS: una obra maestra de ingeniería y el diseño automotriz llega a Puerto Rico