Regresa el ballet Don Quijote por Ballet Concierto de Puerto Rico

Ballet Concierto de Puerto Rico regresa al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré con un clásico de la literatura española en su versión para ballet: Don Quijote se presentará en una única función para público general el sábado, 7 de octubre a las 8:00 pm en la Sala de Festivales Antonio Paoli.

 

Este divertido ballet se caracteriza por la brillantez de su música, el virtuosismo, el dinamismo y el humor en una versión coreográfica del maestro Nicolás Beriozoff con libreto de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus.  Se basa libremente en la célebre novela de Miguel de Cervantes y, en particular, en las Bodas de Camacho, episodio narrado en el capítulo XIX de la segunda parte, en el que relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Quiteria.  Don Quijote y Sancho son testigos de las circunstancias marcadas por la desigualdad social e intervienen para lograr el triunfo del verdadero amor.

                                                                                                                 

Acompañarán en los roles principales a los bailarines de Ballet Concierto de Puerto Rico, el bailarín Jonhal Fernández como Basilio, artista invitado de Ballet Spartanburg y Ariel Martínez como Espada, artista invitado de The Washington Ballet.  La bailarina de la compañía Faviana Quiles se estrenará en el rol principal de Quiteria.  Don Quijote será interpretado por el reconocido actor Julio Ramos.

 

Los boletos, en planta baja son a $35 y en planta alta, a $25.  Los mismos están disponibles en Ticketera.  También se pueden conseguir a través del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, llamando al (787) 620-4444 o en su página de internet https://www.cba.pr.gov/

 

Habrá una función para estudiantes el viernes, 6 de octubre a las 10:00 am.  Para información sobre las funciones escolares, favor comunicarse al (787) 724-7032.

 

Previous
Previous

“BAÑO DE LUNA” DE DEBI NOVA: UN VIAJE EMOCIONAL REVELADO EN SU NUEVO VIDEO MUSICAL QUE ESTRENA HOY EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Next
Next

El desarrollo del Mission X