SER de Puerto Rico anuncia innovador servicio especializado para ofrecer atención a neonatos considerados de alto riesgo

(San Juan, Puerto Rico – 9 de diciembre del 2024)- SER de Puerto Rico anuncia con entusiasmo una importante alianza colaborativa con el Hotel Condado Vanderbilt, que, alrededor de la época navideña, transformará su tradicional casa de jengibre en un evento solidario para apoyar el nuevo servicio de SER dirigido a neonatos considerados de alto riesgo. Este programa busca transformar la atención neonatal en la isla, brindando servicios especializados para bebés nacidos prematuramente, con bajo peso o con condiciones congénitas. A través de una atención y evaluación temprana interdisciplinaria, este servicio tiene como objetivo abordar de manera oportuna los desafíos que puedan surgir en el desarrollo de estos pequeños durante sus primeros años de vida.



“Este innovador servicio ha sido posible gracias a la confianza y el respaldo de The Condado Collection y Paulson Puerto Rico, quienes desde el primer momento nos apoyaron para poder hacer realidad el desarrollo e implementación de este nuevo servicio el cual es esencial para que nuestros neonatos puedan alcanzar los hitos del desarrollo en su primer año”, destacó Nilda Morales, presidenta y CEO de SER de Puerto Rico.

El Hotel Condado Vanderbilt, como parte de la celebración de su 105° aniversario, transformó su tradicional “Ginger Village” en el “Old San Juan Sweet Cause Village”, una causa, que marcará la diferencia en el desarrollo óptimo de nuestra niñez. 




“A lo largo de más de un siglo, el Condado Vanderbilt Hotel, ha sido un referente en Puerto Rico, destacándose por su compromiso con la excelencia y el bienestar de nuestra comunidad. Es nuestro deber continuar apoyando iniciativas que contribuyan al desarrollo y la esperanza de las futuras generaciones, como la misión de SER de Puerto Rico”, expresó Militza Orama, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de The Condado Collection, gestora y líder de esta iniciativa. 

 

El “Old San Juan Sweet Cause Village”, ubica en el vestíbulo del Condado Vanderbilt Hotel, es una réplica del Viejo San Juan en donde cada icónica y colorida casita fue adoptada por diferentes empresas y organizaciones, igual de comprometidas con la labor de excelencia que realizamos. Nuestro profundo agradecimiento a Voy Turisteando y Compañía de Turismo de Puerto Rico, Condado Vanderbilt, Condado Ocean Club, La Concha Resort, Casino del Mar y BetMGM, MCS, Walmart, Ranger American, Claro, Paulson Puerto Rico y Laboratorio Clínico Toledo, por su valiosa y significativa aportación que sin duda hará una diferencia en la vida de estas familias”, enfatizó, Morales.

 

Este modelo de servicio se implementará inicialmente en el Hospital Municipal de San Juan, donde profesionales y fisiatras pediátricos de SER realizarán evaluaciones, estimulación temprana a los neonatos y orientación para los padres antes de recibir el alta de la Unidad de Intensivo Neonatal (NICU por sus siglas en inglés) para en caso de ser necesario pueda continuar su programa de tratamiento en SER de Puerto Rico.  Este modelo único busca expandirse a otros hospitales, asegurando un impacto positivo en más familias puertorriqueñas.




“El “Old San Juan Sweet Cause Village” permanecerá durante la temporada navideña hasta mediados de enero, para el disfrute de todos los huéspedes y visitantes locales.  De igual manera, todo el que esté interesado en contribuir con esta causa podrá hacerlo en la recepción del hotel, efectuando la compra de un adorno navideño inspirado en el Viejo San Juan hecho por artesanos puertorriqueños.

 

ACERCA DE SER DE PUERTO RICO…

Fundado en 1950, SER de Puerto Rico brinda servicios de la más alta calidad en educación, medicina y rehabilitación física a niños y adultos que han sido diagnosticados con alguna discapacidad ya sean congénitas o adquiridas, y/o dentro del espectro de autismo. Actualmente, cuenta con tres centros ubicados en San Juan, Ponce y Ceiba. A través de sus Programas de Impacto Comunitario, realiza clínicas de evaluación, referidos, cernimiento y seguimiento para infantes de 0 a 5 años, adolescentes, adultos y adultos mayores. Estos programas llegan a municipios y comunidades con acceso limitado a servicios médicos y terapéuticos de excelencia, promoviendo la inclusión y mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Para cooperar o participar como voluntario en las actividades de la organización, puede comunicarse al (787) 767-6710. También están disponibles las líneas telefónicas de Ponce: (787) 813-1972 | Ceiba: (787) 719-5444.



Previous
Previous

Sube a escena la comedia “El Handyman y su Gran Herramienta”

Next
Next

EVERTEC REGALA MILES EN PREMIOS CON ATH MÓVIL® WEEKEN