Universidad del Sagrado Corazón y Seminario Evangélico de Puerto Rico firman acuerdo de colaboración

La Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) y el Seminario Evangélico de Puerto Rico han formalizado un acuerdo de colaboración destinado a fortalecer la educación teológica en Puerto Rico, para desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito educativo, investigativo y formativo.

Sagrado y Seminario Evangeělico firman acuerdo.jpg

erdo

La ratificación de esta alianza tuvo lugar el 21 de marzo de 2024, durante un Encuentro Ecuménico en conmemoración y memorial del Arzobispo San Óscar Arnulfo Romero, donde ambas instituciones reafirmaron su compromiso con el diálogo y la reflexión teológica.

 

Los objetivos primordiales de esta colaboración se centran en el fomento del diálogo ecuménico e interreligioso, la facilitación de recursos formativos para proyectos teológicos, la prestación de asesoría especializada, la organización de actividades conjuntas y la promoción de proyectos de formación continua que contribuyan al avance del conocimiento teológico.

Sagrado y Seminario Evangélio

 Gilberto J. Marxuach Torrós, presidente de Sagrado, afirmó: “La alianza con el Seminario Evangélico refleja el compromiso de la Universidad del Sagrado Corazón de promover su misión cristiana a través de espacios de encuentro y trabajo colectivo que aportan a la construcción de una sociedad puertorriqueña más solidaria en la justicia y la paz".

Por su parte, el Dr. Juan R. Mejías Ortiz, presidente del Seminario Evangélico de Puerto Rico, destacó: "El acuerdo colaborativo entre la Universidad Sagrado Corazón y el Seminario Evangélico de Puerto Rico abre un espacio para la integración de esfuerzos administrativos, docentes y curriculares que permitan sembrar la semilla del Evangelio en nuestro suelo borincano. Principalmente este acuerdo implica un acercamiento y diálogo entre el liderazgo católico y protestante de la isla con miras a trabajar juntos por el bienestar nacional mediante el diseño de programas educativos y actividades de capacitación para todos los sectores poblacionales”.

 

La Dra. Agustina Lluvis Nuñez, decana del Seminario Evangélico, añadió: "Este acuerdo colaborativo representa un testimonio con acciones concretas de un caminar en unidad. Es el abrazo de nuestra diversidad con el fin de seguir formando hombres y mujeres que puedan contribuir a la transformación nuestro país, mediante esfuerzos y actividades educativas en conjunto”.

 

Tanto el Seminario Evangélico de Puerto Rico como la Universidad del Sagrado Corazón están firmemente comprometidos con la excelencia académica, la promoción de los valores éticos y la construcción de puentes de entendimiento entre diferentes comunidades religiosas.

 

Para obtener más información, comuníquese con la Universidad del Sagrado Corazón al (787) 728-1515.

 

Sobre Sagrado

La Universidad del Sagrado Corazón es parte de la misión educativa continua privada más antigua de Puerto Rico. Las religiosas de la Sociedad del Sagrado Corazón iniciaron esta misión hace 143 años con la fundación de una escuela para niñas y mujeres jóvenes, y en 1935 ampliaron el proyecto con el establecimiento de un Colegio Universitario para mujeres. En la década de 1970, el Colegio Universitario se convirtió en una Universidad moderna mixta bajo el liderazgo de una junta directiva de líderes comunitarios.

Sagrado ofrece grados asociados, bachilleratos, maestrías y certificados profesionales a través de las siguientes unidades académicas: Escuela de Comunicación Ferré Rangel, la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas; la Escuela de Salud y Ciencias, el Departamento de Administración de Empresas (próxima Escuela de Negocios), Educación General, y la Escuela de Educación de Adultos y Profesionales, Sagrado Global. Sagrado está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States: www.sagrado.edu

Previous
Previous

Puerto Rico Cocktail Week se une a Linterna para ofrecer servicios gratuitos de salud emocional

Next
Next

L’ORÉAL PARIS PRESENTA SU CAMPAÑA “EL ACOSO CALLEJERO NUNCA ES TU CULPA”