Karla Bonilla: Líder en la industria de la publicidad
La empresaria celebra la semana de la mujer con el quinto aniversario de Fire Creative
Cumpliendo 20 años trabajando en el mundo de la publicidad, Karla Bonilla se ha posicionado como una de las mujeres líderes en este campo profesional. Ha trabajado como directora creativa manejando marcas globales, regionales y locales. Posee más de 40 premios en festivales de la industria de la publicidad locales e internacionales, incluyendo dos Cannes Lions.
En el año 2019 creó su agencia FIRE Creative y en octubre del 2023 fue nombrada en la lista de las 25 mujeres más influyentes en el marketing de Latinoamérica, como parte de “Female Future Awards” en Advertising Week Latam en México.
“Después de haber trabajado por 15 años en todo tipo de agencias, tenía una visión bien clara de un modelo de negocio mucho más actualizado a los tiempos, mucho más colaborativo, con una calidad mucho más alta de trabajo, con una cultura organizacional que inspirara. Así fue como nació FIRE para encender la publicidad en Puerto Rico”, rememora la empresaria.
Para el año 2022 los Premios Cúspide nombraron a Fire como la tercera mejor agencia creativa de Puerto Rico, y en julio del 2023 fue posicionada en el Top 5 del país en el ranking de la revista Crema (LATAM). Para ese mismo año FIRE fue adquirida por Rimas Entertainment manteniendo a Karla Bonilla como socia, directora creativa y gerente general de la empresa. “Como mujer líder me llena de satisfacción ver a mi equipo crecer, disfruto apoyar a otras mujeres a convertirse en líderes y me llena ver a mis clientes lograr sus metas de negocio a través de nuestro trabajo. Quiero que nuestra agencia sea un pilar en la transformación de nuestra industria”, destaca Bonilla.
Como parte de su modelo de negocio, afirma que el norte de su proceso creativo está en colocar al cliente como un colaborador en el proceso, agilizando la toma de decisiones, mientras ahorran tiempo y dinero. “Nuestro sistema de trabajo es corto y eficiente en términos de comunicación”.
FIRE opera bajo la filosofía “People over profit” que coloca a las personas de su equipo, tanto empleados como suplidores, en el corazón del negocio. El formato 100% flexible atrae talento de todas las generaciones ya que les permite trabajar en diferentes horarios desde donde sea. Esto los ayuda a tener proyectos personales y a diversificar sus experiencias de vida, manteniéndolos inspirados y motivados. Para la exitosa empresaria el próximo paso es “exportar el talento de Fire a otros mercados fuera de Puerto Rico”, concluye quien actualmente cuenta entre sus clientes con Rimas Music, Habibi, Sonar Music, Fundación Rimas, Good Bunny Foundation, Asociación de Bancos de Puerto Rico, Cervecera de Puerto Rico, Residence Inn by Marriott Isla Verde, Econo Rial Supermercado y Rial Wine Boutique, Master Group, Museo de Arte y Diseño de Miramar, Titín Foundation y Sinfines PR, PR IT Cluster y Base Coworking Space.