COMPAÑÍA DE TURISMO CELEBRA LA LLEGADA DE LA DECIMOSEXTA EDICIÓN DEL PUERTO RICO OPEN A LA ISLA
El evento oficial del PGA Tour generará un impulso a la economía local estimado de $12. millones de dólares.
5 de marzo de 2024 - Río Grande, Puerto Rico | La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) le da la bienvenida a la celebración de la decimosexta edición del Puerto Rico Open (PR Open) en la Isla; evento oficial del PGA TOUR (Asociación Profesional de Golf por sus siglas en inglés) con mayor trayectoria y prestigio en el área del Caribe. El torneo de proyección internacional se realizará en el Championship Course del Grand Reserve Golf Club, en Río Grande, desde el jueves 7 de marzo y culminará el 10 de marzo de 2024.
“En la CTPR nos llena de entusiasmo fungir nuevamente como presentador oficial del PR Open en la Isla, ya que la celebración de este evento deportivo ha demostrado una contribución efectiva al sector de Turismo Deportivo y al desarrollo económico de la Isla. El PR Open 2024 proyecta generar alrededor de 2,500 cuartos/noche de ocupación hotelera, propulsando la actividad turística de las hospederías, restaurantes y atractivos turísticos. La suma de los diferentes elementos que mueven al sector del turismo y la creación estimada de sobre 1,000 empleos directos e indirectos, proyectan generar un impulso sólido a la economía, estimado en alrededor de $12. millones, junto a una invaluable proyección mundial de Puerto Rico como destino de primer nivel para realizar exitosos eventos deportivos multitudinarios”, expresó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.
Cabe señalar que, además de los cuartos reservados por los atletas, sus equipos de trabajo, familias, fanáticos, y medios de comunicación, hay visitantes que optan por ampliar su estadía días adicionales al evento para disfrutar de los atractivos únicos y ofertas que brinda la Isla como destino turístico.
El movimiento promocional que se forja alrededor del evento previo, durante y posterior del PR Open asimismo afianza a continuar posicionando a la Isla como el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones de golf en el Caribe. De igual forma el prestigioso torneo de del PGA Tour brinda la oportunidad de exponer al mundo la pluralidad de atractivos turísticos que ofrece la Isla para complacer el gusto y necesidades de sus visitantes; lo cual es un asunto vital para la administración del gobernador Pedro Pierluisi, la CTPR, y la organización de mercadeo del destino Discover Puerto Rico.
Por otra parte, este evento garantiza la cobertura de 25 horas a través del Golf Channel que muestra la atmósfera ideal para realzar a la Isla, a través de una penetración a más de 3.6 millones de hogares alrededor del mundo. A esto se le suma la proyección que proveen los medios de comunicación habituales y electrónicos que llegan a Puerto Rico para reseñar el evento y se convierten en embajadores promocionales activos, más allá de finalizado el evento. El efecto multiplicador que genera la proyección del PR Open a través de los medios en general se estima en un valor publicitario mayor a los $10 millones.
La decimosexta edición del Puerto Rico Open contará con la participación de 132 jugadores, 132 caddies y cincuenta miembros del circuito PGA. Los participantes competirán por una cartera total que aumentó a $4 millones y de 300 puntos de la Copa FedEx.
Dentro del destacado grupo de golfistas que participarán en la edición del 2024, repetirá este año el ganador de la pasada edición del PR Open 2023, el colombiano Nico Echevarría, quien también fuera nominado como jugador novato del año por el torneo PGA. También estarán activos los jugadores locales: Rafael Campos, Chris Nido, Evan Peña y Kelvin Hernández junto a un conjunto de importantes figuras internacionales del PGA.
El presidente de la Junta de Directores del Puerto Rico Open, Pedro Zorilla, añadió que, "El Puerto Rico Open continúa elevando la vara cada año que pasa. Esta edición marca un hito ya que damos la bienvenida a 132 jugadores para competir por la cartera más grande en la historia del torneo. A través de 25 horas de transmisión de Golf Channel, nuestro objetivo es mostrar la belleza de Puerto Rico a más de 3 millones de espectadores en todo el mundo. Estamos sumamente agradecidos por el apoyo de nuestros auspiciadores, especialmente la Compañía de Turismo de Puerto Rico, cuyas contribuciones hacen posible este evento. El impacto económico del torneo es incomparable y anticipamos con mucha emoción un fin de semana de golf de clase mundial".
“Por más de una década, el Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico ha tenido el privilegio de ser el anfitrión del Puerto Rico Open y poder dar la bienvenida a renombrados competidores profesionales elites a nuestro campo de 27 hoyos diseñado por Tom Kite”, dijo Mark Frances, gerente general del Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico. “Estamos felices de tener la oportunidad de poder mostrar nuestras facilidades y compartir tanto con el PGA, como con los fanáticos del golf que siguen el torneo de cuatro días desde sus hogares alrededor del mundo. Esperamos con ansias el poder presenciar la demostración de excelencia competitiva que es el PR Open, y seguir cada jugada del torneo desde el campo de golf. También queremos reconocer el impacto que este evento tiene en nuestra comunidad cada año, y expresar nuestra gratitud por el impulso al desarrollo económico que genera localmente con sobre 700 cuartos noches durante el evento, y la creación de sobre 400 empleos directos e indirectos en nuestro resort y el resto de Puerto Rico”.
“Puerto Rico no es solo un destino de primer nivel para viajes de placer y de negocios, sino que es ideal para los entusiastas de deportes como el golf. El Puerto Rico Open permite exponer la calidad de nuestros campos y de nuestros jugadores ante el mundo, situando a Puerto Rico como un destino de primer nivel para los entusiastas del deporte. También nos permite mostrar todas esas razones que hacen que cada vez más viajeros elijen nuestro destino”, dijo Brad Dean, Principal Oficial Ejecutivo de Discover Puerto Rico.
Además de la acción deportiva de la edición del Puerto Rico Open 2024, ésta también contará con otras maravillosas amenidades para el disfrute del público, como: un espectacular menú musical; áreas de simuladores de golf; juegos de dominó; billar; estaciones artesanales; entre otras.
“Ciertamente el Puerto Rico Open es un aliado eficaz para exponer a Puerto Rico como un destino turístico que posee todas las cualidades y elementos para celebrar eventos deportivos de alto calibre profesional. En la Compañía de Turismo reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando eventos de nivel internacional de la magnitud del Puerto Rico Open 2024, que también abonan a fomentar el mejor desarrollo del turismo interno en la Isla”, concluyó el Titular de la CTPR.