Orquesta Sinfónica de Puerto Rico ofrece un regalo musical para las Madres

El concierto tendrá a Yabetza Vivas como directora invitada y será dedicado a madres de niños y niñas con diversidad funcional

Ana Teresa Toro

La música estará complementada con versos de poesía escritos por la respetada periodista y escritora Ana Teresa Toro

San Juan, Puerto Rico (7 de mayo de 2023) - La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) ofrecerá un regalo musical para las madres en el concierto Homenaje a las Madres, este sábado, 11 de mayo, a las 7:00 pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). El concierto, que está completamente vendido, tendrá a  Yabetza Vivas como directora invitada y será dedicado a madres de personas con diversidad funcional. La música estará complementada con versos de poesía escritos por la respetada periodista y escritora Ana Teresa Toro.



"Este concierto representa mucho más que música; es un tributo conmovedor a la fuerza y dedicación inquebrantable de las madres, especialmente aquellas cuyos hijos enfrentan desafíos extraordinarios. Es un honor compartir el escenario con artistas y colaboradores, quienes junto a nuestra amada Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, se unen para celebrar la fortaleza y el amor de las madres de personas con diversidad funcional. Con este concierto reconocemos su valentía, ofreciéndoles un testimonio de comunidad, apoyo y gratitud”, resaltó Yabetza Vivas.



Yabetza Vivas

El variado repertorio estará compuesto por piezas como Génesis de Guillermo Venegas Lloveras, Yo habito una tierra luz de Tony Croatto, The Prayer de Carole Bayer Sager & David Foster, Autumn leaves de Joseph Kosma, Love is blue de André Popp, Tres ritmos de bomba de Ángel Lito Peña, Contigo de Pedro Flores, Felices Días de Juan Morel Campo, En Mi Viejo San Juan de Noel Estrada, Preciosa de Rafael Hernández, Baba yetu de Christopher Tin, un medley de Bobby Capó, recuerdo de Los Panchos, entre otras.



"No hay figura en la cultura que represente con mayor fuerza y claridad la condición humana que la madre. En ella vemos el sacrificio, la fortaleza, el amor y también el gozo de encaminar una vida. A través de la selección musical de la directora Yabetza Vivas, de entrevistas a las madres homenajeadas y del espacio cultural de encuentro que es un concierto, aspiramos a honrarlas, celebrarlas e inspirar a todo el público", expresó Ana Teresa Toro.



El escenario brillará con la presencia del Coro Nacional de Puerto Rico, el Coro del Conservatorio de Música de Puerto Rico, el Coro de la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico, el Coro Ser de Puerto Rico, el Coro de Robinson School, y el coro de la Universidad del Sagrado Corazón. Además, el evento contará con la participación del grupo de baile folclórico Areyto y el Conjunto Especial de la Rondalla de Humacao, integrado por jóvenes y adultos con síndrome de Down y diversidad funcional. Los solistas destacados de la noche serán las profesoras Odemaris Pastrana y Yaritza Zayas y el joven estudiante José C. Wharton Soto.



Por su parte, Melissa Santana, directora ejecutiva de la Corporación de Artes Musicales y Subsidiarias, manifestó “estamos felices de poder presentar este concierto en honor a las madres por segundo año consecutivo. Hemos preparado un gran espectáculo musical lleno de emociones y dedicado, especialmente, a las madres de niños y niñas con diversidad funcional. En esta ocasión nuestra Orquesta Sinfónica estará dirigida por la directora invitada, Yabetza Vivas, y al igual que el año pasado, contaremos con la valiosa colaboración de Ana Teresa Toro. A lo largo de la noche, el público podrá disfrutar de una amplia variedad de invitados que incluyen seis distintos coros, agrupaciones de música típica, y respetados solistas.”



Para más información sobre este y otros conciertos de la OSPR puede seguir sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram.

Previous
Previous

Ya está disponible la nueva producción discográfica de la cantautora ELYSANIJ

Next
Next

“PAPO SWING” se lanza a la Gobernación 2024 y viene “Sacudiendo el Palo”