Toyota mantiene el primer lugar en la clasificación anual de patentes de Estados Unidos

·       Amplía su periodo a 11 años consecutivos en el informe de la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual

El énfasis continuado en la innovación lleva a 2,428 patentes en 2024

Por undécimo año consecutivo, Toyota ha conseguido más patentes de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) que cualquier otra empresa automovilística, según el informe anual de la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual (IPO, por sus siglas en inglés) Toyota también se mantiene entre los principales diez receptores de patentes con 2,428 patentes estadounidenses en 2024.

La innovación de Toyota dio lugar a patentes en docenas de áreas este año pasado, incluyendo ciberseguridad, tecnología de asistencia al conductor, informática (“Edge computing”), vehículos eléctricos y de pila de combustible, movilidad como servicio, fabricación, materiales, robótica, telemática y conectividad V2V/V2X.

“Toyota está evolucionando hacia una empresa de movilidad, y la amplitud y profundidad de nuestras adquisiciones de patentes ejemplifican la amplia gama de invenciones que están teniendo lugar en nuestra empresa”, dijo Sandra Phillips, vicepresidenta senior de Integridad Empresarial, principal oficial de sostenibilidad y principal oficial legal de Toyota Motor North America. “Es un esfuerzo colectivo de todas las partes de Toyota, incluidas las contribuciones de investigación y desarrollo (R+D) en Norteamérica, Toyota Research Institute, Toyota Connected, Woven by Toyota y nuestros centros de manufactura”.

Por su parte, Fred Mau, asesor de Propiedad Intelectual (PI) y director de Licencias de Patentes de Toyota IP Solutions, señaló que “Toyota adopta un enfoque estratégico para la presentación de patentes, asegurándose de que estamos construyendo una cartera de tecnología básica y apoyando las metas y objetivos futuros. Estamos asegurando una enorme cantidad de nueva propiedad intelectual en áreas de crecimiento de electrificación, nuevos materiales y manejo autónomo».

Las patentes concedidas a Toyota en 2024 incluyen:

Tejido reflectante LiDAR - Los sistemas para detectar y evitar obstáculos basados en LiDAR, más comúnmente utilizados en vehículos autónomos, históricamente no han tenido una visibilidad efectiva de los elementos de color negro debido a su falta de reflectividad. Toyota ya había patentado un pigmento negro patentado basado en nanocristales de óxido de cobre que permite la detección por LiDAR. Ahora, este pigmento se ha integrado en textiles que pueden utilizarse en ropa, bolsos y prendas de vestir para mejorar la seguridad de la detección LiDAR. INVENTORES: Michael P. Rowe, Songtao Wu, Debasish Banerjee, Charles R. Rutledge, Torin C. Peck y Michael Jones.

Transferencia de energía de transporte utilizando información de costos en tiempo real - Un vehículo eléctrico (EV) con capacidad de transferencia de energía bidireccional es una fuente útil de energía distribuida para la red eléctrica. La red eléctrica no es homogénea, y los desequilibrios locales entre oferta y demanda se reflejan en los precios de la electricidad en tiempo real en distintos lugares y a distintas horas del día. Un EV bidireccional puede cargar y descargar energía de/a la red aprovechando estas diferencias de precios locales. Sin embargo, resulta muy difícil para el propietario del EV hacer un seguimiento de los precios y tomar decisiones sobre cuándo, dónde y cuánta energía cargar o descargar. Toyota ha desarrollado un método para automatizar el seguimiento de esta información y utilizarla para optimizar y recomendar el momento, el lugar y la cantidad de energía que se debe cargar y descargar para maximizar el valor energético sin afectar a las necesidades de movilidad del EV.  Este método es aplicable tanto a vehículos de flotas comerciales como a vehículos de propiedad privada. INVENTORES: Norman Lu y Maximilian Parness.

Sistemas y métodos para gestionar la maniobra cooperativa entre vehículos conectados - Para que los vehículos automatizados hagan más eficiente el tránsito del futuro, estos vehículos tendrán que trabajar juntos, o cooperar, compartiendo sus planes futuros a través de la comunicación inalámbrica. Dependiendo de la situación del tránsito y del tipo de maniobra, un vehículo automatizado puede pedir a diferentes vehículos circundantes que cooperen. Toyota ha creado métodos para seleccionar qué vehículos son los mejores para cooperar con el fin de producir un tránsito más eficiente y fluido.  INVENTORES: Sergei S. Avedisov, Yashar Zeiynali Farid y Onur Altintas.

Arquitectura de un sistema modular de pilas de combustible y un sistema de control para distribuir la energía a los módulos - Los sistemas de pilas de combustible de hidrógeno representan una tecnología importante para el enfoque de múltiples vías de Toyota para reducir las emisiones de carbono. Toyota está desarrollando esta tecnología con una nueva arquitectura y un sistema de control que optimiza la distribución de la potencia para mantener la eficiencia, la durabilidad, la facilidad de conducción y/o la seguridad del sistema. Esto iguala el consumo de energía de la batería y puede prolongar su vida útil. INVENTORES: Christopher M. Bulpitt, Daniel Charles Folick, Jared Farnsworth, Andrew Sata, Arlo C. Eitzer, Laura E. Bower, Daniel K. Lim, Jonathan J. Sander, Luke A. Rippelmeyer, Scott A. Friedman y Takehito Yokoo.

Previous
Previous

Compañía de Turismo Anticipa Excelentes Resultados en Seatra de Cruise Global

Next
Next

Beéle abre cuarta función tras agotar tres fechas en tiempo récord