Sebastían Yatra
El artista Sebastián Yatra llegó a Puerto Rico para finalizar su gira mundial Dharma en el Coca Cola Music Hall en Puerto Rico. Iniciando, a eso de las 9:40 de la noche, se escucharon las conversaciones telefónicas que dan inicio a la canción “Melancólicos Anónimos”, para ver a Sebastián Yatra llegar desde el centro de la tarima, acompañado por un grupo de bailarines, luces azules y pirotecnia.
“Arriba, Puerto Rico”, se escuchó a Yatra decir, al ver con alegría el concierto todo vendido, mientras iniciaba “Modo de Avión.”
“Hace mucho tiempo quería decir estas palabras, así que vamos de una vez: Buenas Noches, Puerto Rico. Si trajo los tacones rojos, en esta canción, les voy a pedir que se pongan de pie a todos, por favor, en este instante.” De esa forma, invitó al público a acompañarlo con “Tacones Rojos”, mientras cantaba, sentado en la tarima, junto a sus músicos y una bailarina vestida de color rojo, alusiva a la canción.
Poco después, siguió con esa misma energía para cantar “Sutra”, “Por Perro” y “Traicionera.” Al finalizar el baile, se apagaron las luces y se vio a Yatra, solo en la tarima con un piano blanco, “Cómo están, ¿Puerto Rico?” Así, inició una serie de canciones románticas, “Cómo Mirarte”, “Devuélveme el Corazón” y “Amórfoda”.
“Arriba San Juan”, mientras se ve la Bandera de Puerto Rico proyectada en la tarima, continuó con “Dharma”, “Amor Pasajero”, “TV”, “Ojos Marrones” y “Ya No Tiene Novio.”
“Ustedes no lo saben, pero esta canción es la más fuerte que van a cantar esta noche. Todos de pie”, invitó Yatra para iniciar “Por Fin Te Encontré.” Acto seguido por “Runaway”, canción originalmente grabada con el cantante de género urbano puertorriqueño, Daddy Yankee, fue en este momento que Sebastián Yatra, aprovechó el espacio para mostrar sus abdominales a su fanaticada, que enloqueció al verlo sin camisa sobre el escenario.
“Yo sé que venimos a cantar esta noche y a pasarla bien, eso es lo más importante, pero el tener esta oportunidad de uno pararse frente a un micrófono y hablar con una tierra como ésta, es muy importante para mí. Todos los que estamos aquí, estamos aprendiendo que la vida es un círculo y a veces sientes que no puedes más. Cuídate, valórate, pon límites y te vas a encontrar con gente linda. Gracias Puerto Rico por cantar conmigo”, agradeció a su público para cantar “Un Año”, la cual está en las primeras posiciones en las estaciones de radio, grabada con el grupo mexicano Reik y muy coreada por todos.
De ahí, pasó a cantar su éxito “Dos Oruguitas”, compuesta por Lin-Manuel Miranda y nominada para un Oscar a Mejor Canción para la película Encanto, muy esperada por los presentes. Además, mientras finalizaba la canción, Yatra recibió una bandera de Puerto Rico, la cual levantó y besó con alegría, para continuar con “Cristina”.
“El amor no siempre llega cuando lo buscas, toma un tiempo para valorar a esa persona que tienes al lado y luego te das cuenta de que para ti... ‘No Hay Nadie Más’.” Con ese mismo entusiasmo, sorprendió a su fanaticada, bajando al público para pedir y recibir un beso de una admiradora para seguir con “Robarte un Beso.”
Al poco tiempo, se escuchó la voz de Guaynaa para acompañar a Sebastian Yatra y cantar en vivo “Chica Ideal”. Una vez más, enloquecieron a su fanaticada finalizando la presentación quitándose las camisas. El concierto culminó con el tema “Pareja del Año.”