La diáspora neoyorquina contribuye a levantar a Puerto Rico a través del Puerto Rican Family Institute y su Fundación

IMG_1381.JPG

Donan sobre $100,000 dólares a entidades en la Isla

San Juan Puerto Rico (13 de febrero de 2018) - Miembros de la Junta de Directores del “Puerto Rican Family Institute” y “The Hope for Families and Children Foundation” viajaron a Puerto Rico con el fin de continuar su esfuerzo para  que el país pueda regresar a la normalidad lo antes posible, luego del paso del huracán María. Durante su visita los representantes del instituto realizaron varios donativos a diversas organizaciones de la Isla que han realizado un trabajo encomiable en distintas comunidades. 

 

Las organizaciones beneficiadas que recibieron donativos para una suma de sobre $100,000 son: Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, Inc. (Casa Paoli), Casa Protegida Julia de Burgos, Casa Pueblo, Distrito 51 Centro, Foundation for Puerto Rico, Habitat for Humanity of Puerto Rico, Hispanic Federation, Hogar Ruth, Inc. y Amigos de un techo para mi país (Techo).

 

“Para nuestra organización es vital honrar la visión de los miembros fundadores de fomentar la integración familiar, ofrecer servicios educativos y de salud mental. Apoyar a Puerto Rico en un momento como este es nuestro deber ciudadano. Desde el paso de los huracanes el PRFI dijo presente, y nos aseguramos de crear un plan de acción reclutando a  gran número de voluntarios en la recaudación de fondos para los damnificados. Nuestro compromiso con la recuperación de nuestra querida patria es consistente y continua”, expresó la presidenta de la Junta de Directores, Mildred Allen.

 

Por su parte María Dávila-Peguero, presidenta de “The Hope for Families and Children Foundation”, mencionó: "Queremos agradecerle encarecidamente a los voluntarios, corporaciones, ciudadanos y  a los medios de comunicación por apoyar y hacer posible el esfuerzo".

 

"Puerto Rican Family Institute" (PRFI) fue la primera organización en la ciudad de Nueva York en establecer un centro de acopio y crear un plan estratégico para apoyar a Puerto Rico.  En la instalación se logró recolectar comida enlatada, artículos no perecederos, alimentos para infantes, productos de higiene personal, ropa para toda la familia, baterías, botellas de agua, artículos de primeros auxilio, comida para animales, pañales, toallas húmedas y donaciones económicas.

 

Los suministros fueron enviados a Puerto Rico a través de diversos esfuerzos coordinados con la oficina del Gobernador de New York, Andrew Cuomo, la Guardia Nacional (Camp Smith NYS), City Harvest , Feeding America y el Banco de Alimentos de Puerto Rico en unión con la oficina del cantante de música urbana Daddy Yankee. Asimismo, un cargamento enviado por The Hope For Families and Children Foundation fue distribuido a través de todas las comunidades donde tienen programas de Head Start y Early Head Start.

 

El "Puerto Rican Family Institute" (PRFI)  es una organización sin fines de lucro fundada en el 1960, su sede se encuentra en la ciudad de Manhattan, Nueva York. La organización ofrece servicios de clínicas de salud mental, Programas de Head Start y Early Head Start en Nueva York y en 11 municipios de Puerto Rico.  Además entre sus esfuerzos se encuentran: programas de prevención a la desintegración familiar, intervención de crisis, programas residenciales, entre otros. 

 

“The Hope For Families and Children Foundation, Inc." fue creada en el año 1989 con el propósito de servir de aliado del Instituto en la recaudación de fondos. Cada año la Fundación realiza una gala benéfica, torneo de golf y otros eventos con el propósito de seguir recaudando fondos para la organización. A través de Facebook @HopePRFI puede encontrar mayor información acerca de los actividades que están en el calendario para este año.