PRESIDENTA Y PRINCIPAL OFICIAL EJECUTIVO DE SER DE PUERTO RICO RECIBE MEDALLA HUMANITARIA

DRA. ANTONIA C. NOVELLO DE PARTE DEL

INSTITUTO NACIONAL HISPANO DE LIDERAZGO DE LOS ESTADOS UNIDOS

21 de marzo de 2023 – San Juan, Puerto Rico – La presidenta y principal oficial ejecutivo de SER de Puerto Rico, Nilda R. Morales – Sandoval, recibió el pasado mes de febrero la Medalla Humanitaria Dra. Antonia C. Novello.  Este prestigioso reconocimiento, que confiere la Junta de Directores del Instituto Nacional Hispano de Liderazgo de los Estados Unidos, se otorga a personas que comparten la misión del Instituto de cumplir con las promesas y principios de la democracia, promoviendo la educación, el liderazgo, y empoderando a los Latinos y otros grupos minoritarios.

Por espacio de más de 40 años la presidenta de SER de Puerto Rico ha dedicado su carrera profesional a su “compromiso de vida”: crear programas de rehabilitación física y educación de excelencia para los niños y adultos que conviven con alguna discapacidad y/o el espectro de autismo. Se ha destacado por su incansable gestión identificando soluciones que aseguren  los derechos y la inclusión en la sociedad de esta población. Además, ha sido una férrea defensora de los derechos humanos a través de sus esfuerzos de voluntariado para combatir el tráfico humano en todas sus formas.

Junto a Morales, también recibió el reconocimiento, el General José J. Reyes, de. la Guardia Nacional de Puerto Rico, por su distinguida carrera de 38 años en el servicio militar.  El Gral. Reyes se distinguió particularmente por su extraordinaria ejecutoria al servicio del pueblo de Puerto Rico durante el Huracán María, el terremoto del 7 de enero del 2020 y más recientemente, el Huracán Fiona y la pandemia del COVID -19.

Ambos recibieron la medalla durante la 41ra Asamblea Nacional, celebrada en Chicago el pasado mes de febrero bajo el lema, Acelerando el Progreso Latino.

SER de Puerto Rico opera el único centro de rehabilitación pediátrico en la Isla. Sus centros ubican en Hato Rey, Ponce y Ceiba.  De igual manera realiza clínicas de evaluación, referido, cernimiento y seguimiento a infantes de 0 a cinco (5) años y adultos mayores en los diversos municipios y sus áreas rurales a través de sus programas comunitarios. Para cooperar y participar de las actividades que realiza la organización como voluntario y donante, pueden llamar a SER de Puerto Rico al (787) 767-6992 o al (787) 767-6710. En Ponce es 787- 813-1972 y Ceiba (787)719 - 5444 o para conocer más información sobre la institución y servicios puede acceder a  www.ser.pr.